FANDOM

Nuevaespaña EN ESTAS TIERRAS HUBO GRANDES HECHICEROS
Este artículo representa a un personaje, lugar u objeto presente tanto en el universo de las películas como en el de la serie de Netflix.

El Barco Volador (referido también como El Globo) es un vehículo que aparece en La Leyenda de la Llorona y en la intro de La Leyenda de las Momias de Guanajuato. También, es el vehículo del grupo en la serie Las Leyendas. Es el sucesor del Globo de Fray Godofredo.

La Leyenda de la Llorona Editar

Leo, Don Andrés, Alebrije y Finado y Moribunda viajan en el barco rumbo a Xochimilco. Cuando una tormenta los sorprende, Leo pierde el control de la nave y cae de ella al salvar a Moribunda con su balero de caer también. El barco queda bajo control de Don Andrés y Alebrije, quienes por ir discutiendo terminan estrellados en las Isla de las Muñecas con la nave hecha pedazos.

Al final de la película, el barco es reconstruído por Willy como agradecimiento por ayudarlo, y todo el equipo parte rumbo a Guanajuato luego de un aviso de Fray Godofredo.

La Leyenda de las Momias de Guanajuato Editar

En esta película el barco no sale de forma directa, únicamente en la intro. Se ve la silueta del barco en la luna sobre la ciudad de Guanajuato. Se puede suponer que el grupo llegó en él, y por alguna razón desconocida no fue usado más.

Serie Editar

En la serie, el grupo viaja en él, usando el emblema de la hermandad, aqui se muestra su interior y sus compartimientos.

GaleríaEditar