FANDOM

"A Cacomixtle no le gustan los traidores"
Cacomixtle descubriendo que Teodora ya no esta bajo su control

Cacomixtle es un animal místico y leal mascota de Merolick. Resguarda la caravana de su amo, ayudándolo a maquinar pociones para sus hechizos, apareció en la película La Leyenda del Chupacabras, aprisionando a Juanita, EvaristoAlebrije y tomando el control de Teodora.

DescripciónEditar

Sigue las ordenes de su patrón, quedando a cargo de la caravana mientras no está. Igualmente, es tramposo y codicioso por la labor en la que lo determina, no sólo comportándose como una mascota, sino también revisa el libro de hechizos para completar encantos, mediante la recolección de los ingredientes selectos. Se dirige a sí mismo en tercera persona y se encarga de aprisionar a visitantes indeseables o las personas que pretenden estropear los planes de Merolick.

AparienciaEditar

Este pequeño y delgado animal, posee un pelaje del torso es color grisaceo, pero desde la cintura, sus piernas son completamente opacas; las palmas de las patas delanteras, se dividen por un tono morado oscuro, parecido al de las orejas, que son mas claras, marcadas con manchas negras. Sus ojos verdes tienen un aura que les rodea, mientras que las pequeñas corneas, estan completamente en blanco. La cola anillada que tiene, es muy angosta y larga, por arriba una linea frontal cruza su cabeza.

HistoriaEditar

Por escribir

GaleríaEditar

Personajes de Películas