FANDOM

"Todos en esta vida queremos algo. Es la naturaleza del ser humano, que sufre mucho porque nunca está contento con lo que le tocó vivir."
―El Charro Negro

El Charro Negro es el antagonista principal de La Leyenda del Charro Negro. Es un ente maligno vestido de charro, que se dedica a vagar por los caminos solitarios de la Nueva España ofreciéndole a la gente el poder cumplir todo lo que siempre ha deseado, a cambio de su alma.

Su origen es desconocido, pero se sabe que ha existido durante cientos de años viviendo en los cuerpos de un linaje muy limitado de personas, las cuales son capaces de tener contacto con el mundo de los muertos. Estas personas van desde indígenas chamanes en épocas prehispánicas hasta distinguidos nobles novohispanos. La última persona de este linaje es Leo San Juan.

El Charro Negro siguió cada movimiento de Leo desde el momento en que entró a la vieja casona para rescatar a su hermano y descubrió su capacidad para ver fantasmas, pasando por su viaje a Xochimilco y a Guanajuato.

La Leyenda de las Momias de Guanajuato Editar

Al final de la película, Leo despierta en medio de la nada sobre la carreta que lo llevaría desde Guanajuato hasta Puebla, encontrándose completamente solo. En eso, un cuervo pasa por encima suyo y el Charro Negro aparece tras él, diciéndole simplemente "te estaba esperando".

La Leyenda del Chupacabras Editar

La película comienza donde se quedó la anterior, con el Charro Negro apareciéndosele a Leo en la carreta en la que viajaba en medio de la nada. El Charro le dice a Leo que está soñando, no sin antes convertirse en una sombra maligna. Leo se asusta y es despertado por Mandujano.

Al final de la película Leo, Nando y Teodora se encuentran en medio del bosque acampando, esperando a que se haga de día para seguir su camino rumbo a Puebla. Mientras eso sucede, el Charro Negro los observa desde una colina cercana, montado en su caballo.

La Leyenda del Charro Negro Editar

Por escribir.

Personalidad y AspectoEditar

Poderes y HabilidadesEditar

  • Piroquinesis: A un demonio como el, le es comun dominar esta habilidad y la que mas sobresale de si mismo, ya que sus poderes constan de este elemento; tras surgir desde sus portales, la provocacion de un tornado en La Feria Negra, e inclusive su forma mounstruosa, esta compuesta por fuego.
  • Astucia e Inteligencia
  • Fuerza sobrehumana
  • Teletransportacion y Portales: De una forma u otra se teletransporta o se mueve con mucha rapidez, tornando su apariencia al de una sombra (haciendo conjunto de gris oscuro en su piel y sombrero), algunas variantes destellan un enrojecimiento entre los ojos con la boca. En una escena, se mostro que puede ser casi omniciente, llegando a estar en dos lugares a la vez; como La Feria Negra y eventualmente a La Carroza de Rupertino para discutir con Ana. Puede abrir portales de todo tipo de tamaños, ya sean grandes o pequeños, todos estan envueltos en flamas anaranjadas, por lo que los cruza, montado en su caballo.
  • Telequinesis: Eleva de forma psiquica los objetos, como lo hizo con los que esparcio en la Feria Negra, retuvo a Rupertino del cuello sin que se moviera, y mantuvo a Leo San Juan en el aire para amarrarlo con su latigo.
  • Premonicion en sueños
  • Alterar el entorno
  • Cambiar de Forma: Demostro engañar a los hermanos San Juan, transformandose en un pobre anciano, sin ser reconocido por ninguno. Facilmente consiguio el Ojo de Venado de Rupertino, destruyendolo y arrebatando el alma de Beatriz
  • Rayos de energia
  • Latigo
  • Posesion de Cuerpos
  • Conceder deseos

Lista de apariciones Editar

Personajes de Películas