FANDOM

"¿Qué hace mi perro en Guanajuato?"
Teodora al ver a Chichi tan lejos de casa.

Chichi es un personaje menor de La Leyenda de la Nahuala y La Leyenda de las Momias de Guanajuato. Es la mascota fantasma de Teodora Villavicencio.

Apariencia Editar

Chichi es una perrita de tamaño muy pequeño y de pelaje completamente rosa. Además posee un collar y un moño atado a un mechón de pelo en su cabeza, ambos de un tono rosa más fuerte. En La Leyenda de la Nahuala aparece portando una llave en su collar.

La Leyenda de la Nahuala Editar

Chichi aparece en el cuarto de Teodora llevándole un hueso, después de que Leo deshuesara a los miembros de la familia Villavicencio. En el cuarto hay varias pinturas de Chichi por la pared. Cuando Teodora le dice a Leo que Chichi tiene colgada la llave de la siguiente puerta, ésta lo muerde, ante lo cual Leo la deja colgada de la cerradura de la puerta mientras se ahoga, pero Teodora la rescata.

Más adelante, Chichi aparece en la biblioteca y Don Andrés la confunde con un león. Cuando Alebrije le pone a Leo las tres pruebas para demostrar que no es la Nahuala, Chichi está de espectadora. Cuando la Nahuala es vencida, Chichi asciende al más allá junto a Teodora. También se le puede ver en la celebración del día de muertos en la casa de Leo, conviviendo con Cocol.

La Leyenda de las Momias de Guanajuato Editar

Según se cuenta en la película, Chichi siguió a Xóchitl hasta la ciudad de Guanajuato cuando ésta se fue a comprar charamuscas, quedándose perdida. Chichi es encontrada por Finado y Moribunda y se deciden a entregársela a su dueña, con la ayuda de Tiro y Pujo.

Chichi queda a cargo de Tiro y Pujo, los cuales no saben controlarla. Al pasar por el mercado, Chichi se detiene en un puesto de atole el cual termina destruido por las marionetas.

Al final de la película, Chichi vuelve a manos de Teodora gracias a Finado, Moribunda, Tiro y Pujo. En ese momento es cuando Xóchitl cuenta la historia de cómo llegó hasta ahí su mascota

.

Trivia Editar

  • "Chichi" significa "perro" en Náhuatl.
Personajes de Películas