FANDOM

"Que esperas bestia, ataca"
―Resendo azotandole

Chuy es un monstruo esclavisado por Resendo, que habia sido capturado por este mismo, esclareciendo la proveniencia de sus origenes. Trabaja en la hacienda del Charro Negro, movilizando una gran carreta con agaves y alimentar a la Casa Embrujada o llevarla hasta la bodega oscura, donde las procesan.

Personalidad y AspectoEditar

No es mas que una espeluznante momia maya, de alta estatura, se viste con un viejo poncho verde y harapiento que cubre su cuerpo a excepcion de los brazos con las piernas. Usa una máscara de piedra para cubrirse el rostro salvo la alargada cabeza prominente que va asomada, al igual que sus orejas con la que lleva unos aretes de bronze en ellos, en su cuello lleva colgado un collar de diminutos colmillos. Desvestido, Chuy revela su verdadera apariencia de muerto viviente, teniendo una toga blanca por debajo, su postura es encorvada y se observan los huesos de la espina, en las cuencas de los ojos hay pequeños irises que somo dos puntos blancos.

Desde que Resendo le puso un misterioso grillete en la cintura lo mantiene bajo su control, sin temor a sus ataques; afectándolo demasiado en sus impulsos erráticos. Cuando detecta la presencia de enemigos no duda en atacar, sea o no recibiendo órdenes, está consciente de cómo se hacen las cosas. A pesar de su ferocidad, demuestra cierto interés por cosas que despiertan su atención, como jugar con el balero perdido de Leo. Mas adelante, Chuy en verdad tiene el instinto noble de efantizar a quienes le hacen un favor.

HabilidadesEditar

Demostró ser lo suficiente ágil y fuerte para tumbar a Evaristo, lanzándolo por los aires. Es capaz de saltar a largas distancias, trepándose con sus afiliadas garras. Pudo hacer un rugido fuertemente estremecedor, soltando una fuerte brisa ante Alebrije. Logró resistir el impacto que le provocó La Casa al aventarlo lejos. Pese a todo, no es muy inteligente; despistándose con cualquier cosa que atraiga su mirada, apenas tiene comprensión instintiva, lo que lo hace tan abrupto para actuar.

HistoriaEditar

GaleríasEditar

Personajes de Películas