FANDOM

Altar

Altar de la familia San Juan en La Leyenda de la Nahuala.

"El Día de Muertos es una fiesta, no estés triste por ellos, cada 2 de noviembre vienen a visitarnos y los recibimos con lo que más les gusta"
Toñita San Juan

El Día de Muertos es una celebración México/Novohispana llevada a cabo el día 2 de Noviembre de cada año. En ella, se celebra a los muertos visitando los cementerios y colocando ofrendas en su honor en las casas, en las cuales se colocan los alimentos que más le gustaban al difunto, veladoras, flores, papel picado, imágenes religiosas y una fotografía de la persona en cuestión.

En La Leyenda de la Nahuala Editar

La película trascurre el día de muertos de 1807. Leo junto con su hermano y su abuela hacen una ofrenda en memoria del señor y la señora San Juan, padres de Leo y su hermano.

Al año siguiente, el día de muertos de 1808, se hace una fiesta en la casa de Leo a la cual asisten Xóchitl, Don Andrés, Fray Godofredo, Finado y Moribunda y varios miembros de la Familia Villavicencio.

En la Serie Editar

En el episodio El Fantasma de Medusa, Leo hace referencia al día de muertos diciendo que en ese día solían colocar en su casa una ofrenda a los muertos, pero siempre le había quedado la duda de si los fantasmas en realidad podían comer la comida que se les dejaba. Don Andrés responde a Leo que cuando la comida se queda expuesta mucho tiempo, ésta se transforma en comida fantasma, la cual los fantasmas disfrutan mucho aunque no la necesiten.