FANDOM

"Rótula, cúbito, fémur, tibia, peroné..."
―Los Villavicencio esperando comerse a Leo

Los Villavicencio eran una de las familias más importantes de la ciudad de Puebla de los Ángeles a mediados del siglo XVIII. Habitaban en una vieja casona en el centro de la ciudad, muy cerca de la Catedral.

Los Villavicencio acumulaban una gran riqueza, que se demostraba con la gran cantidad de objetos valiosos que acumulaban en su casa (como porcelana fina, candelabros y pinturas de familiares y gente importante por todas las habitaciones), permitiéndose a la vez tener sirvientes para las labores del hogar, puesto que era cubierto por la Señora Machorro (cocinera) y Xóchitl (ayudante y asistente personal de Teodora).

El matrimonio principal, así como los López y los Pérez (familiares cercanos) murieron el 2 de Noviembre de 1755, cuando la Señora Machorro fue poseída por un nahual malvado que arrancó la carne de los huesos de todos los presentes en el comedor y los convirtió en esqueletos vivientes.

La hija única del matrimonio principal, Teodora Villavicencio, sufrió un destino diferente pues su alma se conservó íntegra.

En La Leyenda de la Nahuala, la familia convertida en calavera ataca a Leo con la intención de comérselo cuando éste pasa por el comedor, pero Leo los enfrenta con su balero y termina rompiendo los huesos de muchos de ellos.

Al final de la película, Lorenzo, Teodora, Pérez y López asisten a la fiesta del día de muertos de 1808 en la Panadería San Juan.

Después de esta película, la única aparición de un miembro de la familia Villavicencio (aparte de Teodora) es la del Señor López en La Leyenda del Charro Negro.

Miembros Editar

Galería Editar

Curiosidades Editar