FANDOM

Nuevaespaña EN ESTAS TIERRAS HUBO GRANDES HECHICEROS
Este artículo representa a un personaje, lugar u objeto presente tanto en el universo de las películas como en el de la serie de Netflix.

Fray Godofredo es un personaje principal de La Leyenda de la Nahuala y menor de La Leyenda de la Llorona y La Leyenda de las Momias de Guanajuato.

DescripciónEditar

Fray Godofredo era un fraile franciscano muy conocido en la ciudad de Puebla de los Ángeles. Además, era el sacerdote principal del Templo Conventual de San Francisco.

AparienciaEditar

Por escribir.

PersonalidadEditar

"¡Ay San Federico, ya me partí el hocico!"
Fray Godofredo
Por escribir.

Historia (películas)Editar

La Leyenda de la Nahuala Editar

Cuando Fray Godofredo era jóven (1755) detuvo el ritual de la Nahuala usando el Cráneo de Tezcatlipoca y retrasando sus planes, con la ayuda de algunos indígenas chamanes. Cuando la Nahuala atrapa a Nando y pretende completar su ritual de vida eterna, Fray Godofredo lo interrumple tapando la luz de la luna con su globo. Al final de la película Fray Godofredo, debilitado por un ataque de la Nahuala, le entrega a Leo su crucifijo y muere. Su fantasma acude a la celebración del día de muertos en la casa de Leo el 2 de noviembre de 1808.

La Leyenda de la LloronaEditar

En esta película, el fantasma de Fray Godofredo se le aparece a Leo y su grupo al final de la película, para avisarles que no pueden regresar a Puebla, pues tienen una misión en Guanajuato.

La Leyenda de las Momias de GuanajuatoEditar

Fray Godofredo aparece al final de la película, para decirle al grupo que su siguiente misión es disfrutar de una fiesta que Gloria ha preparado.

Algunas de las imagenes de los creditos, se ve como participo durante el festejo, abanicando a Don Andrés en un estado de fatiga. La siguente es en donde se junto con Leo y el equipo en una mesa en acto de amistad, despidiendose de el cuando ya era hora de partir a Puebla.

CuriosidadesEditar

  • Hasta su ultima aparicion en el tercer filme, Fray Godofredo dejo de aparecer por razones desconocidas y tampoco se hacho alguna mencion o referencia hacia el. Esto apunta a que es muy propable que el haya cumplido su asunto en el mundo terrenal, dado que no indico ninguna otra mision precedente a la de Guanajuato, descanzando en paz finalmente.

Lista de aparicionesEditar

Personajes de Películas