FANDOM

Las Leyendas: ¡Feliz cumpleaños! (en inglés Legend Quest: Happy birthday to you!) es un corto animado exclusivo de Netflix producido por Ánima Estudios, estrenado en septiembre de 2017. El corto muestra a Leo intentando desear un feliz cumpleaños al espectador, pero es interrumpido por Fray Godofredo el cual comienza a contar una historia de terror relacionada a un cumpleaños. En el corto también aparecen Teodora, Don Andrés y Alebrije.

Sinopsis oficial Editar

Nadie se va a olvidar de este cumpleaños: regalos, un pastel y los mejores deseos... ¡para que no aparezca un fantasma sin invitación a soplar las velitas!

Transcripción del corto Editar

  • Leo: [Al espectador] ¡Hola! ¡escuchamos que es tu cumpleaños! y estamos aquí para desear...
  • Fray Godofredo: ¿Qué? ¿estamos aquí para un cumpleaños?
  • Leo: Sí, te lo dije...
  • Fray Godofredo: Sí, pero no hice caso.
  • Leo: Como sea, ¿por qué estás tan exaltado?
  • Fray Godofredo: Porque debemos tener cuidado, y tú [Al espectador] debes tener mucho cuidado.
  • Teodora: ¿Nos vas a decir de qué estás hablando, o balbucear sin sentido es tu nueva ondita?
  • Fray Godofredo: ¡Les diré! ¡acérquense! y escuchen la leyenda del aguafiestas cumpleañero. Había una vez un pequeño malcriado llamado Ronald, él quería ser el payaso del salón, y disfrutaba hacerle bromas a sus compañeros que a veces iban demasiado lejos. A unos días de su cumpleaños, invitó a todos los de su salón a una fiesta en su casa del bosque el siguiente sábado a las seis de la tarde. Sus compañeros decidieron darle una lección y todos acordaron no ir a la fiesta. El sábado llegó y Ronald esperaba, pero el timbre seguía sin sonar. -Esto no puede ser, deben estar escondiéndose para sorprenderme- pensó. Miró alrededor de la casa, nada. Siete, ocho, nueve de la noche, nada. Incrédulo salió, pero no vió nada más que el oscuro bosque. -Podrían estar escondidos detrás de los árboles- dijo mientras se aventuraba dentro del bosque, para no ser visto nunca más. Los lugareños dicen que se aparece en las fiestas de cumpleaños, para llevarse invitados forzosos a su eterna fiesta de cumpleaños, en el más allá.
  • Don Andrés: Alebrije, abrázame.
  • Leo: Muy bien, [Al espectador] pero ninguno de ellos se ven mal...
  • Teodora: [Al espectador] Detrás de ti...
  • Todos: ¡Feliz cumpleaños!
  • Teodora: [Al espectador] Caíste redondito jajaja
  • Leo: [Al espectador] ¡Lo inventamos todo para tu cumpleaños!
  • Don Andrés: Hasta yo me lo he creído.
  • Alebrije: ¡Yo también!... ¿tú que tal?

[Gritos de todos]

  • Ronald fantasma: Relájense, yo sólo quiero pastel.