FANDOM

"Debes saber que los allegados a Quetzalcóatl se llaman leyendas, y que existen por todo el mundo."
Fray Godofredo
Las Leyendas (Legend Quest en inglés) es una serie animada mexicana de fantasía, comedia y terror creada por Ánima Estudios para la plataforma de Netflix. La serie es un spin-off basado en la saga de películas de Las Leyendas. Esta es la primer serie de animación original de la red de streaming producida en América Latina.

Se estrenó en todo el mundo en Netflix el 24 de febrero de 2017.

Trama Editar

Cuando el adolescente Leonardo "Leo" y su pueblo en México son atacados por criaturas del otro mundo, será echado del mismo junto con sus amigos Teodora, Don Andrés y Alebrije. Juntos, con una pequeña ayuda de algunos aliados de todo el mundo, harán todo lo posible para detener el supremo mal que planea erradicar a la humanidad de su historia.

Personajes Editar

Principales Editar

Episodios Editar

Episodios de Las Leyendas Editar

Temporada Episodios Estreno mundial
1 13 24 de Febrero de 2017

Reparto Editar

Personaje Voz original Doblaje (inglés)
Leo Benny Emmanuel Johnny Rose
Teodora Mayté Cordeiro Annemarie Blanco
Don Andrés Andrés Couturier Oscar Cheda
Alebrije Ricardo O'Farrill Paul Tei
Marcella Alondra Hidalgo Cydney J. Fam

Recepción Editar

El espectáculo ha sido elogiado por su impacto positivo hacia la cultura hispana, que hace numerosos guiños a la historia de México y el folclore, así como los valores educativos dignos de la serie que recuerda a los espectadores más jóvenes hispanos la importancia de sus raíces mexicanas.

Imágenes promocionales Editar