FANDOM

"¿Cómo puede encontrar la paz una madre que pierde a sus hijos? ¿Te puedes imaginar el dolor y la ira que sufre?"
Don Andrés sobre la Llorona

La Llorona es un personaje y antagonista principal de La Leyenda de la Llorona. Es el alma en pena de Yoltzin, una mujer que por un descuido perdió a sus dos hijos, Ollin y Tonatiuh. El espectro intenta calmar su ira y desesperación secuestrando a niños del pueblo de Xochimilco.

La Leyenda de la Nahuala Editar

La Llorona es mencionada por Fray Godofredo cuando éste le indica a Leo su nueva misión. Además, se le puede escuchar antes de los créditos finales de la película.

La Leyenda de la Llorona Editar

"¡¡Aaaay mis hijoooooos!!"
―La Llorona gritando sus lamentos
El Día de Muertos de 1808, Kika y Beto salen a pedir calaverita a las calles de Xochimilco. En eso, la Llorona aparece rondando, y en un intento de Beto por proteger a su hermana, éste es raptado por el espectro.

Más adelante, la Llorona encuentra en el suelo el camafeo de Leo, y lo retiene en sus manos hasta que éste se lo pide sin que él se de cuenta de quién es ella. Intenta secuestrarlo pero es rescatado por Kika, ambos salen corriendo.

Cuando Leo y Kika se sienten a salvo, la Llorona rapta a Kika y se la lleva a su guarida.

Cuando Leo y Teodora llegan a la Iglesia Hundida, la Llorona aparece y va a por Leo, pero Teodora la distrae y va tras ella, dándole tiempo a Leo de escabullirse en la iglesia.

En algún punto, el espectro deja de seguir a Teodora y vuelve a su guarida donde tiene a sus niños, pero descubre a Leo intentando rescatar a Kika y va a por él.

Cuando Leo llega a la cripta principal, la Llorona lo sigue pero se distrae cuando Kika la llama. El fantasma sigue a Kika pensando que es su hija, pero ella le dice lo contrario y se enoja con ella, dejándola inconsiente. Luego va a por Leo, lo toma con fuerza y lo eleva hasta el cielo, rompiendo la tierra que había sobre ellos. La Llorona absorbe la fuerza del niño y lo deja caer.

Abajo, el grupo se dispone a combatirla, pero ella utiliza sus poderes para mantenerlos atados con unas enredaderas que controla con sus manos. Una vez que todos están amarrados, se dispone a atacar a Teodora, pero Leo con su último aliento antes de desmayarse le indica la tumba de sus hijos.

La Llorona ve la tumba, recuerda a sus hijos y ve reflejados en Leo y Kika, que yacen en el suelo, a sus hijos ahogados. El espectro da un último grito de dolor y se convierte en el alma incorrupta de Yoltzin, quien se reune con las almas de sus hijos.

Lista de apariciones Editar

Personajes de Películas