FANDOM

"Nunca desobedezcan a sus padres, niños. Yo lo hice una vez, y como castigo, fui transformada en esta horrible oruga"
―Magdalena

Magdalena o tambien llamada La Mujer Oruga es una criatura media humana, con rasgos de una oruga y forma parte de la atraccion en la Feria Negra, sucedido en la pelicula La Leyenda del Charro Negro. Vive dentro de una carpa, conocida por sus enigmaticos secretos que ella oculta, en espera de la audiencia.

HistoriaEditar

Paseando por la feria, Nando y Teodora se topan con una misteriosa carpa de circo, arriba en el cartel se asoma Pecas, anunciandoles que pasaran a visitar alli dentro y se encuentran con Magdalena, descansando en su espacio, pero al darse cuenta quienes la observaban, los recibio para que adivinen de la siguente manera: es algo que te pertenece, pero los demas lo usan mas que tu; a cambio les obsequiaria el Medallón de Miquiztli. Despues de tantas fallas, ninguno de los dos sabia con claridad que responder y Magdalena no tenia mas remedio que comerse a ambos, persiguiendolos por todo el sitio, hasta que Teodora le hizo caer un candeladro encima de ella, pero no por mucho se recupero del impacto, atrapando a los dos chicos contra la pared y apuntandolos con su aguijon, de pronto Teodora logra adivinar el acertijo, diciendo que se trataba de el nombre, ganando asi la reliqua.

CuriosidadesEditar

  • Es un personaje algo similar a la Nana Dionisia, ya que ambas son gorditas y tienen acento veracruzano.
  • Por un lado, es posible que ella se haya inspirado en la antigua leyenda de Ek Chapat, por que en cierto caso, los dos son un par de insectos humanoides especializados en hacer acertijos, y si los desafortunados fallan, se los comen vivos.

Personajes de Películas