FANDOM

"Llévelos, llévelos ¿qué le vamos a dar?"
Santos vendiendo dulces

Santos Machorro es un personaje principal de la película La Leyenda de la Nahuala. Santos Machorro es un señor que se dedica a vender dulces típicos debajo de la Catedral de Puebla.

La Leyenda de la Nahuala Editar

Al principio es amigo de Leo, y es él quien le regala a éste el Medallón de Miquiztli para animarlo a entrar a la vieja casona.

Más adelante, se sabe que en realidad Santos es el hijo de la mujer que fue poseída por la Nahuala, y ahora trabaja para ella buscando a un niño que quiera entrar a la casona para que la mujer pueda llevar a cabo su conjuro de vida eterna.

Cuando Fray Godofredo intenta evitar que Leo entre a la vieja casona, Santos lo observa pero es descubierto por el cura. Cuando Fray Godofredo se descuida, Santos lo golpea dejándolo inconciente y llevándolo a su casa, prisionero. En la casa, Santos le cuenta la verdad al Fray, además de intentar matarlo. Sin embargo, cuando va en busca de un cuchillo Godofredo es rescatado por Fray Sinfonolo. Santos lo sigue hasta la casona.

Una vez que la Nahuala está preparando su ritual, Fray Godofredo lo interrumpe usando su globo, a lo que Santos intenta derribarlo usando fuegos artificiales, logrando con éxito su cometido pero sin darse cuenta de que el Fray quedó en la cúpula.

Más adelante, cuando el Fray entra por la ventana de la cúpula, Santos lo ataca para detenerlo, pero ambos son golpeados por el rayo de la Nahuala que rebotó en el Cráneo de Tezcatlipoca.

Cuando Santos le pide ayuda al mostruo, ésta le dice que no es su hijo y que ya no le sirve el cuerpo de su madre.

Al final de la película él se arrepiente de haber ayudado a la Nahuala, y al morir, el alma de su madre se hace presente y él, convertido en niño, asciende junto con su madre al mundo de los muertos.

La Leyenda del Charro Negro Editar

El espítiru de Santos (o al menos un reflejo falso del mismo) es el encargado del juego Tiro al Blanco en la Feria Negra dentro del Inframundo del Charro Negro. Cuando Leo y Rupertino llegan al juego, son recibidos por Santos el cual los invita a pasar al juego.

Al final, cuando Leo es poseído por el Charro Negro, éste termina desvaneciendo el alma de Santos Machorro junto a los demás espíritus hostiles.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Un error importante es por qué él estaba en el inframundo, cuando en el prime filme lo vemos arrepentirse y ayudar a Leo y posteriormente lo vemos irse al cielo junto con su madre. A menos que se tratara de un reflejo del verdadero Santos, igual que tas las demás cosas en el inframudo que se crean y se deshacen por voluntad del Charro. De cualquier modo resulta extraño que Leo se mostrara indiferente al vero, como si de un extraño se tratara.

Lista de apariciones Editar

Personajes de Películas