FANDOM

El Señor López es un personaje secundario en La Leyenda de la Nahuala y La Leyenda del Charro Negro. Es esposo de la Señora López, hermano de Lorenzo Villavicencio y tío de Teodora Villavicencio.

La Leyenda de la Nahuala Editar

"De esta no te escapas platillo principal, porque hemos de comerte con chile, limón y sal..."
―El Señor López a Leo
El Señor López era uno de los invitados a la cena del día de muertos el 2 de noviembre de 1755 organizada en la vieja casona. Murió a causa de un hechizo que la Nahuala puso en la comida, que lo terminó convirtiendo en un esqueleto viviente.

En 1807, cuando Leo San Juan entra al comedor de la casona junto a Xóchitl, López es el primero en oler al niño y detectarlo debajo de la mesa, intentando atraparlo en varias ocasiones, sin éxito en ninguna de ellas.

Después de que Leo vence a la Nahuala, López aparece en la fiesta de día de muertos de 1808 en la Panadería San Juan, junto a otros miembros de su difunta familia.

La Leyenda del Charro Negro Editar

El espíritu del Señor López es el encargado del juego de la Lotería en la Feria Negra, dentro del Inframundo del Charro Negro. Cuando inicia el juego, va leyendo el órden de aparición de las cartas mientras Leo, Nando, Teodora y Rupertino se las arreglan para sobrevivir. Cuando el grupo gana el juego, les ofrece las posibles recompensas.

Al final, cuando Leo es poseído por el Charro Negro, éste termina desvaneciendo el alma del Señor López junto a los demás espíritus hostiles.

Lista de apariciones Editar

Curiosidades Editar

  • López es el hermano de Lorenzo Villavicencio. Éste último está basado en Manuel "El Loco" Valdés (quién también le da la voz en La Leyenda de la Nahuala), por lo tanto, el diseño del Señor López está inspirado en uno de los hermanos de la vida real de dicho actor: el fallecido Germán Valdés "Tin Tan".
  • En La Leyenda del Charro Negro, no se sabe con certeza por qué el Señor López se encuentra junto a villanos anteriores de la saga, siendo que se unió al lado del bien al final de La Leyenda de la Nahuala (caso similar sucede con Santos Machorro).
  • Un error importante del último filme es que pesar de que López es tío de Teodora Villavicencio, en La Leyenda del Charro Negro ninguno de los dos hace alusión a esta relación familiar, viéndose como enemigos de todas formas. Además el primer filme dejan en claro al final que él como los demás espíritus de la familia ya no eran hostiles.

Personajes de Películas