FANDOM

Tiro y Pujo son dos personajes que aparecen en las películas y en la serie animada. Son dos marionetas de tela creadas presuntamente por Willy en la Isla de las Muñecas.

La Leyenda de la Llorona Editar

Aparecen por primera vez luego de que Pecas usara su aliento para traer a la vida a todos los muñecos de la Isla de las Muñecas.

Su objetivo principal durante la película es el de acabar con Finado y Moribunda, poniéndoles algunas trampas, en las cuales siempre terminan cayendo ellos mismos.

Al final de la película, ambos quedan colgados en una cuerda del barco cuando el equipo de dirige a Guanajuato.

La Leyenda de las Momias de GuanajuatoEditar

Tiro y Pujo llegan junto al grupo con la intención de acabar con Finado y Moribunda, pero son sorprendidos cuando Chichi, la mascota de Teodora, se aparece estando perdida. Chichi ataca a ambos, pero es detenida por las calaveritas. Moribunda hace un plan para regresar a la perrita a su dueña, cosa con la que están en desacuerdo Finado y Tiro, pero finalmente ambos acceden a ayudar.

Durante la película, Tiro y Pujo deben lidiar con el animal, pues no pueden controlarlo, mientras Finado y Moribunda caminan junto a ellos sin preocuparse.

Al final, regresan a Chichi a su dueña.

Personajes de Películas