FANDOM

"Sí, a puras mujeres, "la Nahuala", "la Llorona", ¡así que chiste!"
Valentina sobre los últimos enfrentamientos de Leo

Valentina García Trejo, conocida simplemente como Valentina es un personaje principal de la película La Leyenda de las Momias de Guanajuato.

Ella es una niña guanajuatense valiente y decidida, que solía ayudar a su padre don Gaspar a llevar materiales a la mina los Siete Dolores, pues él era el jefe de los mineros.

La Leyenda de las Momias de GuanajuatoEditar

Después del incidente de la mina y tras la muerte de su padre en la explosión, Valentina se encubre bajo el nombre de Luis portando en todo momento una capa y una capucha para ocultar su identidad, esto con el fin de limpiar el nombre de su padre, al que la ciudad acusa de ser el responsable del accidente de la mina.

Ella (disfrazada de Luis), junto con Leo, recorren la ciudad de Guanajuato buscando el motivo del levantamiento de las momias, ésto hasta que tras una pelea Leo descubre que "Luis" en realidad es una niña.

Al final de la película antes de partir rumbo a Morelia a reunirse con sus tíos, Valentina despide a Leo con un beso, lo que demuestra que ella se enamoró de él.

En la página web de la película, se describe a Valentina (Luis) de la siguiente forma:

El misterioso Luis, no sólo es la personalidad alterna de Valentina, sino que es su protección de la realidad. Solitario, duro, poco amigable y muy burlón, este alter ego le permite a Valentina realizar todo lo que “como ella” no podría, o no se atrevería jamás. De esta manera, y a pesar de su insistencia en que no le importa nadie, Luis no puede evitar ser una buena persona, por lo que cada que ve que alguien en desgracia, trata de ayudar. Ágil y atlético, camina siempre ocultando un poco la cara y escondiéndose con la capucha, como quien tiene un secreto que debe ocultar a toda costa.

La Leyenda del Chupacabras Editar

Valentina es ausente en esta pelicula (debido a que ella al final de la anterior se fue con sus tios a Morelia) pero hace un pequeño cameo en las fotos del celular de Teodora junto con Don Andrés y Xóchitl.

La Leyenda del Charro NegroEditar

No se le ha vuelto a ver, pero es referenciada en la conversacion que le anduvo platicando Leo a su hermano de camino a Puebla; sobre la mision en Guanajuato, a lo que Nando añadio que se dieron un besito y este lo niega (cosa que si fue cierto), por temor a que no lo tome enserio.

Como detalle adicional, aparece el Mapache de Peluche que le dio a Don Gaspar con una nota escrita, en el tema de introduccion.

Personalidad Editar

Vale y su mapache

Vale poniendo una nota de afecto para su padre, en el mapache de peluche

Valentina al inicio de la pelicula era una niña que se preocupaba mucho por su padre y ademas cariñosa, pero tras perder a su padre se vuelve decidida y valiente y arriesgada,ocultando su identidad bajo un alter ego (Luis).

Valentina tras conocer a Leo empieza a enamorarse de el pero sin decir una palabra (un caso similar a Xochitl en La leyenda de la Nahuala) al final de la pelicula,Valentina le dice a Leo que siempre lo recordara como alguien muy especial y le da un beso,mostrando que estaba enamorada de él.

GaleríaEditar

Trivia Editar

  • Valentina es la primera en tener un alter ego (Luis).
  • Valentina hace un cameo en La Leyenda del Chupacabras en una de las fotos que Teodora tenia en su celular.
  • Ella esta enamorada de Leo.
Personajes de Películas